imagenes pasando

martes, 27 de marzo de 2012

Trucos para ahorrar. Especial productos de higiene personal. Tutorial.

En este tutorial vamos a aprender algunos trucos sencillos que nos permiten ahorrar. Hoy nos vamos a centrar en ahorrar en productos de higiene personal. 

 Especial Dentríficos e higiene bucal.
 Cuando creamos que un tubo de pasta de dientes se nos ha agotado hay varios pasos para conseguir dentrífico para muchos cepillados más. Explicamos paso a paso como exprimir al máximo un tubo de dentrífico. Esto funciona con los envases de plástico flexibles, con los metalizados no tanto.Si estamos a final de mes y aún no hemos cobrado nos vendrá muy bien alargar la vida de nuestro dentrífico unos días más. Hay gente que no se complica y economiza no lavándose los dientes. NO, NO Y NO. La higiene bucal es muy importante, los dentistas son muy caros y además no es nada agradable que te urgen en la boca. Así que, a economizar!.

dientes, cepillo, cepillado, ahorro, ahorrar
                                 Paso1 : apretar el tubo de dentrífico llevando el producto hacia el tapón (da para
                                              unos cuantos cepillados más).

dientes, cepillo, cepillado, ahorro, ahorrar
                                Paso 2: restregar el tubo por el borde del lavabo en dirección al tapón muchas veces
                                            (da para cuatro o cinco cepillados más mínimo).    

dientes, cepillo, cepillado, ahorro, ahorrar
                                Paso 3: apretar con el pulgar bajo la base del tapón (de dos a tres cepillados más). 

dientes, cepillo, cepillado, ahorro, ahorrar
                                 Paso 4: apretar con unos alicates para apurar aun más (da para dos cepillados más).

Existe un paso 5, que consiste en desenroscar el tapón a aprovechar lo que quede de producto en él (un cepillado más). También hay un paso 6, donde volvemos a coger los alicates, ya sin el tapón de rosca, y apretamos el poco de producto que quede en ese trayecto de la rosca (un cepillado más). El truco de los alicates me lo enseñó un amigo pintor que apura al máximo los tubos de óleo. Además hay un paso 7, más radical aún, donde cogemos unas tijeras, rajamos el tubo, y restregamos el cepillo por el interior (para un cepillado más e incluso dos). ¿Habéis hecho la cuenta de cuántos cepillados más llevamos?.

Otra cosa importante es dosificar bien el dentrífico. Tendemos a echarnos más cantidad de la necesaria. Esto no sólo es malo para nuestra economía, también es malo para los dientes. Si nos enjuagamos con agua antes de lavarnos los dientes facilitaremos el cepillado posterior. Con una pequeña cantidad y un cepillado eficaz (consultar "técnicas de cepillado dental". saludaldia) debería ser más que suficiente. En cuanto a la elección del cepillo y de la pasta, considero que es una cuestión muy personal, pero hay marcas blancas de buena calidad y con los cepillos ocurre igual. Yo personalmente prefiero el cepillo manual.


dientes, cepillo, cepillado, ahorro, ahorrar
                                Esta cantidad, con el cepillo previamente enjuagado, equivale a un guisante   
                               extendido, más que suficiente.

Enjuague bucal casero.
Esto me lo recomendó un amigo que es higienista. Si echas en un tapón o vaso de chupito limpio y vacío igual cantidad de agua oxigenada y de agua del grifo creamos un enjuague muy eficaz contra el mal aliento. El agua oxigenada acaba con todos los restos orgánicos de comida que puedan quedar en la boca, eso sí, hay que enjuagarse muy bien sólo con agua después, porque se crea una espumita en la boca. No debemos abusar de este tipo de enjuague, no usarlo más de cinco días seguidos, dos veces al día como mucho, porque puede ser demasiado fuerte. Sólo como terapia de choque unos días. Cada mezcla de agua y agua oxigenada se hace y se consume en el momento. Tampoco hay que llenar el tapón hasta el borde, sólo una pequeña cantidad. 



 Las cremas, cómo sacarles un máximo rendimiento.

  Las cremas, especialmente las faciales, suelen ser caras y nos duran poco. Me gustan los envases de plástico en forma de tubo, porque se pueden cortar con unas tijeras y apurar lo que queda de crema en el interior. Los que son que pulsar y no permiten ser desenroscados dejan mucho producto dentro que no se puede aprovechar. Es importante tener las manos muy limpias cuando vamos a meter el dedo en el envase cortado por la mitad. Con esta medida tendremos crema para al menos una semana más, garantizado. Lo mismo ocurre con botes de crema corporal, geles de baño, champú...Aunque en estos dos últimos casos yo prefiero dejar el bote boca abajo y, cuando aún sí ya parece que no queda nada, añado un poco de agua, lo agito y tengo para una vez más. 

crema de mano, ahorrar, ahorro, cortar, recortar

Espero que este tutorial os haya servido para ahorrar un poco. Gracias por visitarme.


1 comentario:

  1. para ahorrar en luz que ahora ha subido un 7% te recomiendo que cenes por la noche con unas velitas porque a la vez que ahorras aprovechas para tener más intimidad con tu pareja que falta hace cuando se tienen niños que ocupan mucho tiempo. Te lo recomienda con cariño tu compi de ribete Ana. Besitos. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar

q