imagenes pasando

jueves, 22 de marzo de 2012

TUTORIAL "CÓMO HACER UN BOLSO DE TELA CON CIERRE METÁLICO RECICLADO". PARTE 4.



Paso 16.  Con unos alicates o una tijeras forradas de tela, para que no estropee el cierre metálico, abrimos la ranura por la que introduciremos el borde superior de nuestro bolso.


pegamento térmico cierre metálico bolso

Paso 17.  Poco a poco vamos introduciendo el borde del bolso por la ranura y echamos pequeñas cantidades de pegamento térmico. Si nunca se ha utilizado una pistola de silicona caliente o pegamento térmico aconsejo ensayar en alguna superficie que no importe estropear. Es importante que el pegamento no se enfríe antes de que le acloplemos la tela, por eso es mejor ir poco a poco, sin prisa.
 
Acople del bolso de tela al cierre metálico

Paso 18.  Una vez pegado todo el bolso al cierre reforzamos su resistencia apretando todo el contorno con unos alicates forrados de tela o interponiendo tela doblada entre el alicate y el cierre. Esto es importante para no estropear o deformar el cierre.

interior del bolso de tela

Paso 19 y 20.  Ya tenemos nuestro precioso bolsito. Si se nos ha deformado un poco el cierre metálico (la primera vez suele ocurrir) no hay que agobiarse, tiene solución. Sólo debemos decorar el bolso de forma que lo disimule.Podemos añadir botones, una cenefa, cinta o lo que se no ocurra muy cerca de la zomna donde se unen la tela y el cierre. También podemos añadir un asa para llevarlo más cómodamente, aunque a mí me encanta así.

exterior del bolso de tela



2 comentarios:

  1. Precioso bolso. Una consulta. Me gustaría hacer uno parecido pero en mi caso el cierre metálico no acepta presión, debe ir cosido. Tienes algún patrón que pueda ayudarme? muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar

q