imagenes pasando

jueves, 22 de marzo de 2012

TUTORIAL "CÓMO HACER UN BOLSO DE TELA CON CIERRE METÁLICO RECICLADO". PARTE 1.


Paso 1. Este tutorial trata sobre reciclaje. Partimos de una cartera un poco fea y pasada de moda. Ésta concretamente es de la época de las primeras tiendas de "Todo a cién" de España, Made in china, por supuesto. Sin embargo tiene un cierre metálico muy bonito y en buen estado. ¿La tiramos a la basura, la dejamos que siga rodando por los cajones o hacemos algo original y único con nuestras manitas?. Optamos por esto último.


Paso 2. Separamos la cartera del cierre con ayuda de un alicate. Cuidado con dañar el cierre. Este tipo de cartera se desprende con facilidad, ya que están metidas a presión y son duras, no suelen estar pegadas. Tirando casi sale sola.


Paso 3. Ya tenemos nuestro flamante cierre metálico esperando que hagamos algo con él. A este tipo de cierre también se le llama de beso y son difíciles de conseguir. Se pueden comprar por internet, pero para que salga económico debemos comprar cantidad y además están los gastos de envío. Otra opción es buscar por casa bolsos antiguos o irnos a mecadillos  o tiendas de segunda mano y regatear aparentando poco interés. Toda una aventura que hace esto aun más interesante.


Paso 4. Buscamos dos telas que hagan contraste. A mí me encantan los lunares y he encotrado por casa estas dos telas opuestas. La blanca para el interior, que le da luminosidad, y la roja para el exterior, más alegre y sufrida. Hay que tener en cuenta que es complicado lavar este tipo de bolsos, así que mejor elegir estampados vivos y colores oscuros o intensos en el exterior que disimulen el paso del tiempo y de la vida.

Paso 5. Las dos telas dobladas por la mitad deben tener una forma y tamaño como en la foto con respecto al cierre que tengamos. Con comprar medio metro de cada tela nos sobra, puede que nos dé incluso para dos bolsos si es doble de ancho. También tenemos la opción de reciclar aún más y usar la tela de un vestido o de otra prenda que tengamos, eso sí, no debe ser demasiado gruesa ya que va doble y nos arriesgamos a que no quepa luego por la rendija del cierre metálico.El contraste entre la tela interior y exterior es importante, le da un toque muy chic al bolso.

1 comentario:

  1. Hola, he entrado a este tutorial sobre como hacer un bolso de tela a traves de movil android y se ve muy bien, me gusta mucho. Sigue asi.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...