imagenes pasando

jueves, 22 de marzo de 2012

TUTORIAL "CÓMO HACER UN BOLSO DE TELA CON CIERRE METÁLICO RECICLADO" PARTE 3


Paso 11. Puesto que estamos haciendo un bolso con cierre metálico debemos tener en cuenta la apertura lateral del mismo. A mí me sirvió de referencia la cartera a la que extraje en cierre metálico, aunque esto se puede hacer al gusto, según  si queremos que el bolso habra más o menos. La forma que debe quedar es de medio óvalo. Debemos recordar que esta forma la debemos repetir cuatro veces, dos con cada tipo de tela.


Paso 12. Unimos las telas diferentes dejando el revés de las mismas hacia el exterior, como indica la foto y sujetamos con alfileres.

Paso 13. Cosemos a máquina dejando una pequeña parte sin coser para poder darle la vuelta y que la parte bonita de la tela quede hacia el exterior y las costuras hacia el interior. Cosemos a mano ese trocito una vez hayamos dado la vuelta a las telas con una costura discreta.


Paso 14. Ya casi hemos terminado la parte de costura. Nos falta unir nuestro medios óvalos al resto del bolso. Cuidado con  no poner al revés el medio óvalo y que nos quede la interior por fuera  y viceversa. Primero los fijamos con alfileres, comprobamos que todo está bien, y después hacemos una costura a mano simple o hilván. También aprovechamos para hilvanar los lados del bolso. El fondo del bolso no necesita costura, ya que partimos de un rectángulo doblado en dos. De esta forma además queda mucho más resistente y bonito.

Paso 15. Lo pasamos por la máquina de coser  lentamente, ya que la tela es gruesa y hay muchas curvas.

TUTORIAL "CÓMO HACER UN BOLSO DE TELA CON CIERRE METÁLICO RECICLADO" PARTE 4.

1 comentario:

  1. muy buenas y bonitas sus creaciaciones, gracias por compartirlas y enseñanos a elaborar muchas de ellas.

    ResponderEliminar

q