imagenes pasando

jueves, 22 de marzo de 2012

TUTORIAL "CÓMO HACER UN BOLSO DE TELA CON CIERRE METÁLICO RECICLADO". PARTE 2.


Paso 6. Cosemos los dos rectángulos de tela dejando el revés de las telas hacia el exterior. Dejamos un trocito sin coser para poder darle la vuelta.


Paso 7. Damos la vuelta a las telas por el trocito que dejamos sin coser. De esta forma quedan las costuras por dentro, así nos ahorramos sobrehilar, y el derecho de las telas por fuera.


Paso 8. Cosemos la apertura que nos ha quedado sin coser con una costura discreta.


Parte 9. Llega la hora del fruncido. Con una costura simple y la puntadas separadas recorremos los lados más cortos del rectángulo. Debemos tener en cuenta que la tela fruncida debe medir lo mismo que el cierre metálico de ancho, para luego poder acoplarlos sin problemas. En cualquier caso, si no queda exactamente igual hay un poco de margen de error. Cuando lo vayamos a unir al cierre podemos encoger un poco la tela si nos sobra. Es peor si nos quedamos cortos. Mejor medir bien y no ir al siguiente paso hasta que  estemos seguros.


Paso 10. Una vez comprobadas las medidas podemos pasar el fruncido por la máquina de coser despacio, para que el rizo quede bien repartido.


TUTORIAL "CÓMO HACER UN BOLSO DE TELA CON CIERRE METÁLICO RECICLADO". PARTE 3.

0 comentarios:

Tus comentarios alimentan mi corazón, intentaré corresponderte...

q