imagenes pasando

viernes, 15 de junio de 2012

Bolsitas de tul para el arroz de los novios.

     Echar arroz a los novios cuando salen de la iglesia o del juzgado es toda una tradición. Trae buena suerte y fertilidad a la pareja. En este turorial aprenderemos a elaborar unas bolsitas de tul sencillas de hacer y muy económicas. Es una forma muy bonita y práctica de repartir el arroz a los invitados que esperan en la puerta a que salgan los recien casados para tirarles el arroz.

    
  
     Necesitamos un poco de tul. Los hay de muchos colores, incluso negro, por si los novios son góticos y la boda es de lo más original. Yo me he decantado por el tul rosa por darle un toque diferente, romántico, pero esto es cuestión de gustos.También necesitaremos cinta de raso estrecha del mismo o de otro color que contraste con el del tul, como prefirais.
 

      Recortamos el tul en forma redondeada, no tiene por qué ser un círculo perfecto. Si os resulta muy difícil podéis hacer cuadrados. Colocamos un puñadito de arroz en el centro del tul y arrugamos por arriba formando una especie de bolsita. Cortamos la cinta de raso en trozos iguales y suficientemente largos para rodear las bolsitas y hacer un lazo pequeño. Rodeamos cada bolsita con la cinta y hacemos un lacito. Rematamos las puntas de la cinta de raso acercando un par de segundos el mechero encendido para que no se deshilache. Por último recortamos el tul sobrante dándole una forma redondeada. Otra opción es recortar el sobrante en forma de zig-zag, para que un montón de puntitas asomen por encima del lazo.


  
El resultado es espectacular. Una bolsitas preciosas para repartir a los invitados.

1 comentario:

q