imagenes pasando

jueves, 21 de junio de 2012

Muñeco de la Tortuga de los siete colores.

                                                                          50€
 
      Ya tiene muñeco el cuento de " La tortuga de los siete colores". Ha sido un trabajo muuuuuuuy  laborioso. La mayor dificultad ha estado en la parte "descapotable" de la tortuga, no sabía por qué sistema de sujeción decidirme. Debía ser algo fácil de poner y quitar para poder usarlo en el cuenta-cuentos, a la vez que discreto. El resultado ha sido maravilloso, me encanta este muñeco.  En un principio hice este muñeco para mí, para usarlo en mis animaciones y cuenta-cuentos. Es demasiado laborioso de hacer para ponerlo a la venta. Pero si alguien está muy interesado puede conseguirlo, eso sí, su precio va acorde con su laboriosidad.


     La parte de los colores va fija a la tortuga. La hice con una técnica patchwork, añadiéndole unas tiras de fieltro en dos tonos de verde y unas cenefas en zig-zag de colores verde manzana y amarillo limón. El "bicho" está hecho con fieltro y los ojos son de plástico, muy vistosos. El caparazón en tonos marrones es de quita y pon, cada cuadradito ha sido cosido individualmente, algunos a mano y otros a máquina. También lleva en el borde cintas de fieltro y cinta de raso. No sé qué parte me gusta más, si la de colores o la marrón.
        Este muñeco está pensado para ayudar al animador/a a contar el cuento de " La tortuga de los siete colores". No olvidemos que es un cuento para trabajar la autoestima en los niños pequeños.  Así que la tortuga, cuando es marrón, también tiene que ser muy bonita, aunque ella no sea capaz de verlo. Mañana estreno en cuenta-cuentos con el muñeco acabado. Ya os contaré el resultado y si puedo subiré una foto.

¡Qué éxito tuvo el Cuenta-cuentos!.Los niños se quedaron alucinados con la tortuguita. Como los niños eran muy pequeños cubrí con una capa a la tortuga para la transformación. Se pensaron que el Hada (una muñeca barbie de imitación vestida para la ocasión) hacía magia de verdad. No saco sus caritas de los niños en la foto por proteger su intimidad, pero tendríais que haber visto sus caras...es lo que más me gusta de este trabajo.

   Yo iba caraterizada de "Tartita", una payasa muy dulce y alegre que lleva un tocado con forma de pastelito en la cabeza y un vestido parecido al de Pipi Calzaslargas.

0 comentarios:

Tus comentarios alimentan mi corazón, intentaré corresponderte...

q