imagenes pasando

jueves, 1 de noviembre de 2012

Disfraz de lobo hecho a mano para niños.Casero 100%.

Aprenderemos cómo hacer un sencillo disfraz de lobo hecho con fieltro y material reciclado. A mi me gustan los lobos grises, por eso este "lobo feroz" es gris , además así podemos usar ropa que ya tengamos (camiseta y pantalón de chándal). Los lobos pueden ser negros,  marrones o incluso blancos. Para confeccionarlo vamos a necesitar:

-Una gorra, no importa si es vieja o de adulto, se puede adaptar.
-La tapadera de un cartón de huevos.
-Fieltro (sobre todo gris, aunque tambien negro, blanco y un poco de marrón).
-Pistola de silicona térmica y unas seis barritas de silicona.
-Un trozo de tela de pelo largo gris, como 1/4 de metro (si no podemos comprarla podemos reciclar un viejo peluche, o un antiguo chaquetón de piel sintética o algo que se le parezca).
-Tijeras.
-Aguja e hilo (gris).

El disfraz se compone de varios elementos: Cabeza, cola, zarpas delanteras y traseras y chalequillo (opcional).
  Para hacer la cabeza hemos cogido una vieja gorra de estas que dan de publicidad y le hemos pegado sobre la visera la parte de arriba de un cartón de huevos (de estos que traen una docena, alargados).  El largo del morro es cuestión de gustos. Recortamos el cartón dándole la forma para que se acople bien sobre la visera de la gorra y lo pegamos con silicona térmica. Forramos con fieltro la gorra por arriba y el hocico del lobo. Respetamos el cierre de atrás de la gorra para poder adaptarla, aunque lo disimulamos con fieltro gris. Cortamos los sobrantes y pegamos. Forramos con fieltro negro el interior de la boca del lobo y añadimos una ristra de dientes hechos con fieltro blanco. Pegamos primero los dientes y luego el fieltro negro, que llega hasta el borde interior de la gorra. para disimular la unión del cartón y la visera. Hacemos unos expresivos ojos y recortamos unas orejas con fieltro en forma de triángulos dobles y los pegamos a la cabeza. Para disimular las uniones del fieltro, por ejemplo en la parte de las orejas, podemos añadir un poco de pelo gris, también podemos hacerle unas cejas con pelo. Ya está terminada la cabeza.
La cola no es más que fieltro gris doble pegado con silicona y un poco de tela de pelo largo para decorar. Luego lo cosemos al pantalón del chándal. No hay que cortar el chándal ni nada, cuando queramos podemos descoser la cola y seguimos teniendo un estupendo pantalón para usar. Es importante medir la longitud de la cola para que no arrastre ni se la pise el niño.

Las zarpas están hechas con fieltro con forma de mano y los dedos acabados en punta, dedos a los que  pegamos uñas de fieltro blanco (pequeños triángulos). Las zarpas se pueden coser directamante a la camiseta o al bajo del pantalón o añadirle una goma elástica y hacerlas de quita y pon. Para decorarlas añadimos un poco de pelo en la parte de los dorsos (pegado con silicona).

El chalequillo es opcional, yo lo hice porque me sobró tela. Hacemos la forma del chaleco y pegamos los costados con silicona caliente. Se puede coser, en vez de pegar, si se prefiere. Con restos de fieltro que nos hayan sobrado de hacer la cola y las orejas, recortamos una especie de estalactitas, que pegamos en el borde inferior del chaleco y añadimos pelo en el cuello, los hombros y donde nos parezca bien. 

Este disfraz es muy cómodo de llevar, no tapa la cara del niño y le permite moverse con libertad. Si se quiere se le puede maquillar la cara al niño también. Es rápido de hacer y barato. La ropa se puede volver a usar si se le descosen los complementos.

Se podría hacer un disfraz de oso o de perro con esta misma técnica. Lo único que debemos cambiar es la longitud del hocico, la forma de las orejas, el color del fieltro y meterle relleno en la barriga, en el caso del oso. ¡¡ Las posibilidades son infinitas!!.


Una artista nos envía su creación: 
Rosa: Genial! Aquí tienes mi disfraz! 
No está mal, nooo?
Gracias a tus ideas!
Me encanto tu página!

17 comentarios:

  1. Hola me encanta el blog, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguirme y por compartir un comentario, estás cosas me permiten seguir esforzándome.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!! Me lo apunto, es genial, muy sencillo y queda muuuuy bien :)

    Saludos, http://oteandoestilos.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  4. Esta es la entrada que más visitas tiene del blog, gracias a todos, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. hola, gracias, por la idea, esta muy bonito y sencillo

    ResponderEliminar
  6. hola esta muy bueno me encanto el modelo pero me gustaria saber que cantidad necesito para hacer la cabeza, el chaleco y la cola desde ya muchas gracias y espero una repuesta a la brevedad

    ResponderEliminar
  7. ES HERMOZO ESE NENE ! ENCIMA POSA JAJAJA MUI LINDO TODO

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, me encantó, lo usaré para uno de mis hijos en una representación de la parábola de las cien ovejas de la Biblia.

    ResponderEliminar
  9. hola necesito hacer un disfraz en papel reciclable del lobo de caperucita roja dame una idea x fa

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bueno lo voy hacer con mi hermano que quiere uno

    ResponderEliminar
  11. ayudame por favor... :)
    quiero hacer una camisa y pantalon para el disfraz de mi hijo, ya tengo la tela pero no se ni como empezar!
    Muchas graciass!!!!

    ResponderEliminar
  12. yo me voy a hacer uno de lobo feroz , pero para mayor, asi con la ahijada iremos de caperucota y lobo feroz y falta la abuelita????

    ResponderEliminar
  13. Me encanta.mi hija tiene una funcion de teatro de fin de curso y no me gustaban los de las tiendas me has dado una gran idea muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Gracias, gracias y miles de gracias. No me ha quedado tan bien, pero está bonito. Será cuestión de practicar más.

    ResponderEliminar
  15. Me encargaron de tarea estudiar la obra de teatro de caperucita roja y me dijeron que tenia que ser lbo GRACIAS X TODO!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...