imagenes pasando

lunes, 21 de enero de 2013

Cómo hacer un disfraz de india para niña. Fácil y económico.

     En este tutorial aprenderemos a confeccionar un sencillo y económico disfraz de india. Este disfraz es ideal para llevarlo en invierno, ya que el fieltro es muy cálido, y el diseño admite llevar debajo un jersey y unos leotardos.Si se quiere una versión de verano sólo hay que buscar una tela más liviana en color marrón y hacerlo un poco más estrecho. Las medidas que facilito son para una niña de dos a cuatro años de edad (el primer año le estará un poco amplio y el último más justito, pero así le servirá para tres carnavales, si quiere). Si se desea mayor talla sólo hay que ir aumentando las medidas proporcionalmente o tomarle medidas a la niña que va a llevar el disfrazar.

Materiales: 
- Fieltro marrón (1 metro aprox.).
-Cenefas de colores (de los que encontréis).
-Vivo marrón (para el cuello y la cinta del pelo).
-Una cremallera larga (de 35 cm o más,da igual en color).
-Una pluma.
-Cinta de raso fina (da igual el color).
-Máquina de coser (e hilos de los colores que vayamos a utilizar).
-Tijeras normales (y de las que cortan en zig-zag, si es posible, a veces las hay en IKEA).








Elaboración:
Para hacer el vestido de india cortamos el fieltro marrón siguiendo las indicaciones del dibujo. Debemos dejar medio centímetro (o un poco más) de margen por todo el contorno de la tela para las costuras. Si el vestido nos queda muy corto, no pasa nada, cuando hayamos hecho el vestido podemos añadir al final una tira ancha cosida al borde y la cortamos en flecos. Yo tenía poca tela, un resto, y, para aprovecharla, he añadido dos bandas el la parte inferior del vestido, en dos capas, el resultado es muy bonito como podéis ver.

Una vez cortadas las partes debemos recordar que la parte de la espalda debe llevar apertura para la cremallera (unos 30 o 32 cm). Aconsejo coser ahora la cremallera, ya que con el vestido montado es un poco más difícil. Si queda muy abierto arriba podemos poner un corchete, para que cierre bien el cuello. Lo mismo con los adornos del pecho y el vivo marrón del cuello. Yo he optado por adornar el pecho del vestido con una cenefa azul eléctrico y una especie de medallón de fieltro (hecho con unos pequeños retales que tenía por casa) cosido en la parte superior. Más abajo he cosido una tira del mismo fieltro marrón y he añadido una cenefa roja. Como tengo tijeras que cortan en zig-zag, todos los bordes los he cortado así. Cuando ya estaba cosida la tira he ido cortando los flecos, con unas tijeras normales, así me aseguraba que todos eran iguales.


Ha llegado la hora de unir los partes del vestido. Primero los hombros, mejor con costura doble, así es más resistente. Luego los costados del vestido. Si se nos ha quedado muy corto, como dijimos al principio, podemos añadir una banda ancha de fieltro marrón (no tiene que ser de una pieza, como luego se desfleca, pueden ser trozos que nos queden, eso sí, del mismo largo, para que no sobresalgan unos flecos sobre otros).  Yo la he cortado con las tijeras en zig-zag, aunque con la normal hubiese quedado también estupendo. Añadimos unas cenefas de distintos colores en el borde del vestido, dejando espacio para el desflecado que haremos después, unos quince centímetros. Lo último que hacemos es desflecar con las tijeras el bajo del vestido.  Si queremos darle un toque más profesional podemos coser el borde de las sisas del vestido (por donde salen los brazos), aunque esto es opcional.

Para la cinta del pelo hay muchas opciones. Como es para una niña pequeña he buscado un diseño sencillo y cómodo de llevar. Con el mismo vivo marrón que hemos usado para cuello del vestido vamos a hacer la cinta del pelo. Yo la he cosido doble, con costura en zig-zag,como la del sobrehilado, e hilo naranja. Le ha dado una medida de 45cm, y he cosido en los extremos unas cintas de raso rojas, para poder ajustarla al tamaño de la cabeza. He añadido una cenefa naranja y le he cosido una hermosa pluma blanca en un lado. Creo que la niña que va a llevar este disfraz va a estar muy bonita con él.   


9 comentarios:

  1. Excelente... muy facil y bonito Gracias. me sirvio de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  2. hola buen dia el vivo marro es de fieltro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno voy a hacer el intento a ver q tal gracias......

      Eliminar
  3. Hola! muy lindo!!!! me dirias que tela utilizaste para hacerlo? muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEEAN LAS INSTRUCCIONES......GRACIAS............

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. FIELTROOOOO... ACASO NO LEEN?

      Eliminar
  5. hola soy carla bmos soy india

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...