imagenes pasando

sábado, 26 de enero de 2013

Cómo hacer un disfraz de indio para niño paso a paso..

En este tutorial vamos a aprender cómo se hace un vistoso disfraz de indio para niño paso a paso. 








Materiales: 
- Fieltro marrón (1 metro) u otra tela marrón más fresquita (si es para el verano)
-Cenefas de colores (de los que encontréis).
-Vivo o lazo marrón.
-Goma elástica.
-Máquina de coser (e hilos de los colores que vayamos a utilizar).
-Tijeras normales (y de las que cortan en zig-zag, si es posible, a veces las hay en IKEA).


 Doblamos la tela por la mitad y cortamos cincuenta centímetros. Si lo dejásemos así quedaría un poco largo para un niño pequeño, así que cortamos una tira ancha a lo que será el bajo y la guardamos.



  
Cortamos una apertura para el cuello, dejando más abierta la parte delantera para que quepa la cabeza.
Con las tiras que teníamos aparte hacemos un adorno para el pecho.





Cosemos el adorno pecho del traje añadiendo una cenefa de ondas. En este caso hemos elegido el color rojo, pero puede ser cualquiera. Desflecamos la parte que sobresale del adorno.




Cosemos los costados, calculando un ancho suficiente para que quepa el cuerpo del niño .Dejamos margen de tela sin coser para luego hacer los flecos y así tendremos otro adorno adicional.






Si os ha pasado lo mismo que a mí, que el disfraz os ha salido un poco estrecho, tenéis varias opciones. La más sencilla es descoser los laterales y dejarlo así, el cinturón que vamos a confeccionar unirá los lados.



Otra opción, que es la que yo he tomado, que es hacer una apertura total en la parte de la espalda del disfraz. He cosido unas tiras de goma elástica, a modo de ojales y unos botones. No hace falta que los botones sean todos iguales. Este es un momento estupendo para reciclar esos de botones que hay en todas las casas metidos en una lata de galletas. El cinturón acabará de darle una forma más ceñida. Así es más cómodo de poner, sobre todo si es para un niño pequeño.

El disfraz así está bien pero queda un poco soso. Necesitamos un cinturón. Con otra tira de fieltro (si podemos la cortamos con la tijera en zig-zag, mejor). Añadimos unas cenefas de ondas de colores y un lazo o cinta marrón en los extremos.









¡El resultado es espectacular!.Un estupendo disfraz de indio cálido, barato, lavable y muy económico.Yo tenía en casa este tocado indio con plumas y lo voy a reciclar, pero también podéis hacerlo vosotros mismos, con plumas de un plumero, o con fieltro de colores, imaginación al poder!. Debajo del traje se puede llevar un jersey o una camiseta de cuello alto marrón, o roja, o negra, y unos pantalones de pana marrones, o negros o lo que tengáis que pueda combinar mejor. Lo ideal sería llevar unas botas marrones de piel de media caña, pero si no tenéis leed la próxima sugerencia.







 Si queréis añadir al disfraz un adorno para los pies, podéis hacer uno muy sencillo que cubre parcialmente los zapatos. Cortáis dos rectángulos de fieltro, de la medida que más os convenga (tened en cuenta que debe cubrir parte de los pantalones y de los zapatos y se debe poder enrollar alrededor del tobillo y quedar un poco superpuesto). Cosemos un doblez, como aparece en la foto y lo desflecamos. Cortamos unas aperturas, como en la foto, para que cubra mejor el zapato. Cuando lo vayamos a colocar sólo tenemos que enrollarlo alrededor de la pierna, por la parte del tobillo y metemos una goma elástica debajo de los flecos, para que no se vea, y así no se cae nuestro invento. Si sobra algo lo recortamos sobre la marcha una vez lo hayamos probado al niño.Si no tenéis goma elástica podéis enrollar cintas o lazos marrones alrededor,también queda bien.



4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...