imagenes pasando

martes, 12 de febrero de 2013

Consejos para niñas de Primera Comunión: vestidos, peinados y complementos que más favorecen.

El día de la Primera Comunión es un momento muy especial para cada familia. Queremos que nuestra hija vaya muy bonita ese día. Pero ¿sabemos qué es lo que mejor le sienta?. Hay muchos tipos de vestidos, de peinados y de complementos para el pelo, al igual que hay muchos tipos de niñas: altas, menudas, delgaditas, regorditas, mujeronas, de cara más redonda,  ovalada o alargada, con frente estrecha, o frente ancha, de pelo corto, o melena, pelo rizado, liso, ondulado,....). 

Lo primero que debemos tener en cuenta es el gusto de la niña. Algunas niñas quieren sentirse como princesas ese día, otras son más discretas y prefieren algo sencillo. Si tenemos la opción de comprar o confeccionar nosotras el vestido podemos elegir algo que le favorezca y vaya acorde a sus gustos.  Si el vestido es "heredado", sólo tenemos que complementarlo de una forma diferente y parecerá otro vestido, más acorde al gusto y figura de la niña. Pondremos varios casos hipotéticos como ejemplo:

Caso 1: Niña muy alta y delgada, de cara más bien alargada y frente alta. Le favorecería algo parecido a las fotografías que mostramos a continuación, ya que acortaría su figura, le daría un aire más infantil y quedaría muy elegante. Si optáramos por un estilo más "pricesil", podríamos correr el riesgo de que pareciera una novia pequeña. Si eligiésemos la melena suelta a los lados con un semi-recogido con adorno encima estaríamos alargando la cara y la figura aun más. El peinado más adecuado para una cara alargada y frente alta sería un recogido bajo, con raya al lado, por ejemplo, y algunas ondas a la altura de la frente y mejilla,  que adornen el contorno del rostro sin cubrirlo.Una flor o lazo al lado  o detrás quedaría perfecto. El pelo suelto desenfadado, con la raya en medio pero despejando la cara, con una tiara en la frente también le iría bien.




Éstos vestidos, así o un poco más cortos, le quedarían perfectos. 
                                                                                                                                                                                                
Caso2: Niña muy menuda y bajita, con carita muy infantil. Podríamos optar por un vestido con un poco más de volumen, que marque la cintura. El peinado puede ser un moño alto o un semi-recogido con adorno en la parte superior. Aquí podríamos optar por un modelo más estilo "princesa", aunque sin pasarnos, no debe parecer que vaya disfrazada. A mí me gustan los peinados sencillos que duren todo el día, aunque en este caso un peinado más elaborado quedaría genial, ya que haría parecer más mayor a nuestra niña menudita.





Caso 3: Niña alta, con mucho cuerpo y cara angulosa. Para esta preciosa niña yo recomendaría un vestido de corte más recto, sin demasiado volumen en la falda, y con un elegante y discreto escote en forma de V con unas pequeñas mangas (no de farol, que añadirían volumen a esta zona). Nada de corte bajo el pecho, el corte del vestido debe ir a la cintura o ligéramente por debajo de la cadera.  . El largo de la falda debería ser mejor por debajo de las rodillas, ya que acorta ligéramente la figura. Si no queremos enseñar las pantorrillas pues ponemos un vestido largo hasta los pies,tipo Hollywood en versión infantil y más sencilla. Los zapatos podrían ser unas manoletinas de puntera no del todo redondeada, o un zapato semi-abierto,
 con una mini-apertura en la punta y un pequeñísimo tacón, más simbólico que otra cosa.
En este caso sería un error poner faldas pomposas, mangas de farol y escotes a la caja, si para colmo es un vestido tradicional de rayas horizontales y zapatos merceditas ¡apaga y vámonos!. Debemos buscar exactamente lo contrario, y nuestra niña parecerá más delgada, menos alta, más preciosa y sofisticada. 

A una carita angulosa, bien sea más bien cuadrada, triangular o hexagonal, debemos aportarle algo a la altura de las mejillas y el mentón que suavice estos rasgos. Ondas grandes a la altura de las mejillas, o mechones largos desfilando un poco más abajo de las mejillas le favorecerían mucho. En cuanto al adorno, si tiene una frente alta o media optaría por una tiara fina con algo de pedrería o perlas que recorra la frente, así acortaríamos los rasgos y centraríamos ahí la atención. Para frentes altas y anchas mejor mechones de largo medio a modo de flequillo a los lados y un adorno, puede ser tipo tiara sencilla, donde nace el flequillo o a modo de diadema. 

Caso 4:  Niña bajita, de figura  y cara redondeada. 

Muchos de los consejos del caso anterior nos valen para esta niña. Yo recomiendo vestido largo, ya que estiliza la figura y no pondría demasiado volumen a la falda. Unas manguitas livianas o una media manga como en las fotografías le irían muy bien, ya que estilizaríamos los brazos. El cuello no debe ser a la caja, mejor dejar la parte del escote un poco más despejada.

Este vestido con algún adorno en los hombros sería perfecto para este tipo de niñas. El peinado podría servir si dejamos algunos mechones de pelo un poco ondulados en torno a las mejilla.

Unos rizos bonitos le van muy bien, aunque una melena entera  de tirabuzones o bucles pueden ser demasiado y puede dar un aspecto de muñeca antigua que igual no es lo que más le favorezca.




Caso 5: Niña de estatura media, carita ovalada y  delgada, aunque no demasiado. A esta niña le quedaría bien cualquier cosa que se pusiese, tanto el peinado, el vestido, los zapatos...podemos ser originales y añadir un lazo de un color especial en la cintura, a modo de cinturón, sobre todo si el vestido es heredado y no queremos que se vea igual que la primera vez que se usó. También podemos elegir un tocado completamente distinto , que dé un toque diferente al vestido. Aquí algunas ideas:











Las imágenes las he tomado prestadas de distíntas páginas de internet para ilustrar la explicación. Si queréis ver tocados originales de "Las Cositas de Marga", seguid esta entrada un poco más abajo o mirad en la pestaña de la derecha de "Tocados Primera Comunión".








2 comentarios:

  1. Que peinados mas guapos, gracias por las imágenes, pronto sera la comunión de mi hija.

    ResponderEliminar
  2. tengo 10 años que lindos peinados alguno de ellos los voy a usar

    ResponderEliminar

q