imagenes pasando

jueves, 15 de enero de 2015

Cómo hacer una peluca de Pipi con lana naranja.



Pipi calzaslargas

Se acercan los carnavales y a mi me encanta hacerme yo misma mis disfraces. Hay muchas pelucas que ya vienen hechas y se pueden comprar por un precio razonable, pero nunca tendrán el encanto de esta peluca de lana naranja de Pipi Calzas-largas.

Para hacer  una peluca así necesitaremos:

-Dos madejas de lana naranja de 100 gramos. Si son tres madejas podemos poner el pelo más largo o cubrir mejor por dentro la peluca.

-La parte de la "braga" de unas medias tupidas o leotardos. Lo ideal es que fuesen del mismo color de la lana, para que no se noten las "calvas", pero si no vale un color oscuro.

-Una aguja de croché no demasiado gruesa (acorde a al grosor de la lana que vamos a utilizar)

-Una aguja de lana y aguja normal e hilo naranja.

-Un balón de reglamento mediano o similar.


 Cortamos la parte de la "braga" de unas medias tupidas. Podemos reciclar esas medias con carreras que tenemos por casa. También sirven leotardos(al tener el punto más abierto es más fácil ensartar lo mechones con la aguja de croché) o legins con un tejido tipo media gruesa.

Después de cortarla hacemos un "moñito" con hilo del mismo color de la media y la colocamos en el balón a modo de gorro. Si vemos que el gorro es demasiado grande estiramos, volvemos a hacer otro moñito y cortamos otra vez. Fijamos el moñito cosiéndolo muy bien con hilo oscuro, no se vaya a soltar a mitad del proceso. Es mejor que sobre que no que falte. Hay que tener en cuenta que al ir cosiendo la lana encoge un poco todo.
pipi calzaslargas peluca
 Deshacemos las madejas el hebras largas. Yo lié la lana en el respaldo de una silla varias veces y luego corté por un lado. Reservar un poco de lana para "imprevistos". Insisto que, aunque yo he hecho esta peluca con dos madejas de lana de 100g es mejor con tres madejas o dos y media, sobre todo si la lana es fina.
 Para acoplar la lana en la parte frontal del "gorrito", lo que será el flequillo y lo que rodea a la cara, usaremos una aguja de croché. Introducimos la aguja a través del tejido y luego enganchamos la hebra doble y, con maña, tiramos de ella hasta que atraviese la tela. Hacemos un sencillo nudo corredero y listo.













Cuando tengamos Una parte suficiente cubierta pasamos a la siguiente fase. Vamos a unir entre sí la mayor parte de las hebras de lana largas que tenemos pre-cortadas. Las podemos coser con lana o con hilo naranja. Si la costura es doble mejor.Si nos resulta muy difícil podemos poner algún tipo de tira de tela debajo de la lana y coserla con aguja e hilo normales del mismo color de la lana.













Debe quedar algo así. Luego lo colocamos sobre el gorro que está colocado sobre el balón y cosemos.

Una vez cosida la lana al gorrito echamos la lana a un lado y añadimos mechones de lana con la aguja de croché. Cuantos más añadamos mejor quedará.























Para que la lana no se mueva de su sitio la peinamos con los dedos colocándola en el lugar que queramos que ocupe y con aguja e hijo la vamos fijando en puntos claves al gorrito.
















Con la peluca colocada en el balón hacemos un "Peinado provisional" y cosemos las partes que tienden a descolocarse, dejando libres las trenzas para un peinado más definitivo cuando la tengamos colocada y fijada en nuestra cabeza. podemos cortar el flequillo, aunque creo que es mejor dejar esas hebras de lana sueltas y cortarlas cuando nos probemos la peluca. Es mejor cortar poco y luego rectificar.

Cuando nos la probemos debemos recoger nuestro propio pelo muy bien debajo y fijarla con horquillas firmemente para que no se descoloque. La volvemos a peinar cuidando que queden las trenzas bien hechas y que no asome el "gorrito" de media. Cuando nos la quitemos, si observamos que la lana se abre por algunas partes volvemos a coser, dando algunas puntadas estratégicas con aguja e hilo naranja disimuladas para que quede bien. No hace falta añadir alambre por dentro, las trenzas, si están bien hechas, se quedan tiesas solas.

Me encanta esta peluca.





1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por compartir este tutorial. Este carnaval, intentaré hacerle una peluca a mi pequeña Pipi siguiendo tus pasos.

    ResponderEliminar

q