imagenes pasando

lunes, 23 de marzo de 2015

Cómo hacer un disfraz de cocodrilo con fieltro.


disfraz de cocodrilo fieltro


Para hacer este bonito disfraz de cocodrilo necesitaremos:


-Pistola térmica de silicona y barritas de silicona.
-Fieltro verde (dos tonos de verde, uno más claro y otro más oscuro). La cantidad depende del tamaño del niño/adulto que lo va a llevar.
-Un poco de fieltro blanco y negro o de goma eva para los ojos y los dientes.
-Una gorra.
-Tijeras.
-Aguja e hilo /si se tiene máquina de coser mejor).
-Relleno (del que hay en los cojines por dentro).

Para la cabeza:

Pegamos la parte de arriba del cartón de huevos a la visera de la gorra.. Antes hemos tenido que recortar un poco el cartón para darle la forma ovalada y que ajuste bien. Pegamos un trozo de fieltro verde oscuro a lo largo a la gorra. Debemos tener en cuenta que ha de cubrir el hocico, la gorra y debe sobrar tela para cubrir el cuello y un poco más. Vamos pegando con cuidado haciendo algunos cortes y pliegues para que se adapte lo mejor posible a la forma.

Forramos la parte interna de la boca del cocodrilo también con el mismo fieltro verde oscuro. Pegamos los ojos y los dientes. Podemos añadir una tira cortada en zig-zag de fieltro verde claro como adorno. El borde de tela que queda a los lados de la cara del niño y por debajo del cuello también se puede cortar en zig-zag y queda más bonito.



cabeza de cocodrilo disfraz fieltro


Para el cuerpo:

Cortamos un rectángulo de fieltro verde oscuro. Lo doblamos por un tercio a lo largo, dejando dos tercios por el otro lado. Hacemos un agujero para la cabeza. En la parte larga, la de atrás, cortamos y cosemos en forma de pico, para la cola, de forma que quede hueca por dentro. Añadimos cenefas de fieltro más claro en zig-zag en la espalda. A la parte frontal, que ha quedado más corta, cosemos un rectángulo de fieltro verde más claro que acaba con forma ovalada en la parte de abajo. Podemos coserle unos adornos a la pechera, simulando los pliegues de la piel del cocodrilo. A la cola,que nos ha quedado hueca, podemos meterle relleno, para que parezca más real. Yo le añadí un hilo transparente para que la aupara un poco y no arrastrase cosido en la punta y enganchado a la espalda del disfraz.

La parte de las mangas se recorta en flecos irregulares. Es muy importante llevar debajo del disfraz ropa verde. Da igual que sean otros tonos de verde, como aparece en la foto del principio. si tenéis cualquier duda podéis consultarme en la pestaña de "contacto" del blog. Gracias por visitarme.

disfraces cocodrilo

0 comentarios:

Tus comentarios alimentan mi corazón, intentaré corresponderte...

q